Sociedad

Puno: ordenan 18 meses de prisión preventiva para tres personas por tráfico de drogas

Jueza determinó cárcel para los investigados por peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Sujetos fueron detenidos en posesión de 61 kilos de cocaína.

Detención se produjo en la provincia de Sandia. Foto: Referencial.
Detención se produjo en la provincia de Sandia. Foto: Referencial.

Una dura sanción se determinó contra Diógenes Huaquisto Ccarira, Hipólito Chambi Vilcapaza y Abigail Zúñiga Challapa. Estas tres personas fueron halladas el pasado sábado en posesión de varios paquetes de droga en Puno.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia determinó 18 meses de prisión preventiva en contra de los acusados. Ellos son investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, sancionado según los artículos 296° y 297° del Código Penal.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La medida fue impuesta por la magistrada Teresa Hilda Bustinza Fernández a través de una audiencia virtual. El requerimiento de cárcel fue realizado por el Ministerio Público basándose en un presunto peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El sábado 8 de agosto, los sospechosos fueron hallados en posesión de sustancias ilícitas en una vivienda del centro poblado de Masiapo, distrito de Alto Inambari en la provincia de Sandia. La detención se logró tras la intervención coordinada entre la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la PNP (DEPOTAD) - San Román. En dicho domicilio se hallaron cuatro sacos con 62 paquetes de alcaloide de cocaína. El peso total de lo incautado fue de 61 kilos con 186 gramos. Los detenidos permanecerán internados en un establecimiento penitenciario de Puno mientras duren las investigaciones.

Otra intervención similar se registró hace dos semanas en Sandia. Lorenzo Ponce Valro fue hallado en posesión de 153 kilos de alcaloide de cocaína. Así también, una mochila negra donde guardaba un fusil con municiones. Para este caso, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Puno – Juliaca sugirió nueve meses de prisión preventiva. La detención se logró tras un operativo conjunto entre el Ministerio Público y el personal policial de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Lo más visto
Lo último
Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS
Mujer pierde ambos senos tras operación de reducción mamaria: médico que la atendió no era cirujano plástico

Mujer pierde ambos senos tras operación de reducción mamaria: médico que la atendió no era cirujano plástico

LEER MÁS
Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Guatemala endurece controles en fronteras ante alza del narcotráfico y crimen organizado

Debate presidencial 2026: fecha, hora y canal dónde ver primera jornada del 23, 24 y 25 de marzo

Mark Vito explica por qué dejó su vida de empresario para convertirse en tiktoker: “Tenía miedo”

Sociedad

Piura: cerca de 500 familias expuestas a aguas servidas por colapso de desagües

Rutas provisionales y seguras para el transporte público: la nueva medida del MTC contra la extorsión y criminalidad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: fecha, hora y canal dónde ver primera jornada del 23, 24 y 25 de marzo

Juez inaplica ley de impunidad del Congreso que había sido amparada por el Tribunal Constitucional

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”