Sociedad

Entregarán más de 111.000 mascarillas para reducir contagios por COVID-19 en Arequipa

Gerencia Regional de Salud en Arequipa realizará distribución a pobladores de escasos recursos. Distritos beneficiados son Cayma, Cerro Colorado, Characato, Miraflores, entre otros.

Alcalde de Sachaca recibió mascarillas por parte de la Gerencia Regional de Salud. Foto: Andina.
Alcalde de Sachaca recibió mascarillas por parte de la Gerencia Regional de Salud. Foto: Andina.

Una masiva entrega de mascarillas reutilizables se realizará en Arequipa. Esta medida busca reducir el nivel de contagios por coronavirus. Los beneficiados serán personas de escasos recursos que no pueden acceder económicamente a estos implementos de bioseguridad.

La entrega fue realizada por el gerente regional de Salud, Gregorio Palma Figueroa, a varios alcaldes distritales de la provincia de Arequipa. Estas autoridades tendrán la función de distribuir las mascarillas a las personas que viven en condición de pobreza en su jurisdicción.

Los distritos favorecidos son: Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Chiguata, Hunter, La Joya, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sachaca, Tiabaya, Socabaya, Yura y José Luis Bustamante y Rivero.

“Estas mascarillas son para la población más pobre y las municipalidades deben hacerlas llegar a los más vulnerables. Próximamente vamos a entregar 3.000 pulsoxímetros, estamos reforzando las acciones de lucha contra la COVID-19 en la comunidad”, señaló Palma Figueroa a Andina.

Hace varios meses, la Gerencia Regional de Salud en Arequipa realizó otra entrega masiva de mascarillas y benefició a cerca de 100.000 pobladores.

Atención a pacientes

Palma Figueroa señaló que durante el estado de emergencia se atendió a 300.000 adultos mayores a través de la Red de Soporte Adulto Mayor. La acción se realizó en coordinación con las municipalidades distritales de Arequipa. Así también, se continúa realizando la entrega de equipos de protección personal, ambulancias y pruebas rápidas para hacerle frente a la propagación de la COVID-19.