Arequipa: policías sorprenden con canastas de víveres a personas de bajos recursos

Los productos de primera necesidad fueron repartidos en los distritos de Uchumayo y Cercado. Los beneficiarios agradecieron la donación de los efectivos policiales de Arequipa.

Efectivos acudieron a los distritos para hacer llegar la ayuda personalmente.
Efectivos acudieron a los distritos para hacer llegar la ayuda personalmente.

Arequipa. En medio de la pandemia, los agentes de la Policía Nacional mostraron su lado más solidario y sorprendieron a decenas de familias y personas de bajos recursos económicos de los distritos de Uchumayo y Cercado con canastas de víveres para que puedan subsistir en lo que resta de la cuarentena.

El miércoles 26 de agosto, los efectivos de la comisaría de Uchumayo llegaron hasta el sector Fundo Quebrada Gloria en el Asentamiento Humano El Gran Poder, para hacer entrega de los productos de primera necesidad.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Los efectivos se constituyeron casa por casa a fin de evitar aglomeraciones y siguiendo las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

En otro punto de la provincia de Arequipa, en el distrito de Cercado, agentes del Centro de Protección del Niño y Adolescente (CENPNA) también donaron víveres a 50 personas, según un comunicado oficial de la Policía.

Los beneficiarios agradecieron la donación de los efectivos y el servicio que realizan cada día para proteger a la ciudadanía y hacer cumplir las disposiciones del Gobierno durante el estado de emergencia.

Policías fallecidos

Hasta inicios de agosto se tenía el reporte que 34 policías fallecieron a causa de coronavirus en Arequipa. De este total, 19 fueron en situación de servicio y 15 en retiro.

La mayoría de ellos murió por falta de camas UCI en la Sanidad de la Policía y el resto de hospitales en la región Arequipa. Solo cuatro fueron evacuados a Lima, pero allá también fallecieron dos agentes.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Joven de 17 años desapareció tras salir a realizar un servicio de barbería a domicilio en Huancayo: madre exige apoyo de las autoridades

Lideresa awajún anuncia denuncia internacional contra ministro de Justicia por dichos sobre abusos en Condorcanqui

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Joven de 17 años desapareció tras salir a realizar un servicio de barbería a domicilio en Huancayo: madre exige apoyo de las autoridades

Lideresa awajún anuncia denuncia internacional contra ministro de Justicia por dichos sobre abusos en Condorcanqui

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Sicario cobró S/2000 por matar a "China Polo"