Arequipa: Ancianos se contagiaron con COVID- 19 sin salir de sus viviendas
La pandemia cobró la vida de 1066 adultos mayores en Arequipa. Ante ello, la Gerencia de Salud lanzó programa en beneficio de este grupo vulnerable.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Los adultos mayores representan el 71% de víctimas de la COVID-19 al momento en Arequipa. Se contagiaron en total 13 mil 222 de los cuales lamentablemente fallecieron 1066 ancianos. La Dirección de Promoción de la Salud de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) puso en marcha la “Red de soporte del adulto mayor en alto y riesgo y persona con discapacidad” con la finalidad de atender a este grupo vulnerable.
Milton Enríquez Zubizarreta, director ejecutivo de esa área, informó que tomaron como base 18 distritos que presentaban más contagios entre ellos Mariano Melgar, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y hasta el mismo Cercado. De esta manera llegaron a atender a 27 mil adultos mayores entre el 15 de junio al 15 de agosto. El funcionario dijo que el 20% de esta cantidad se contagió sin salir de casa. “Es decir un familiar trajo el virus de afuera y se lo contagió”.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La estrategia consistió en hacer llamadas telefónicas a los mayores de 65 años, detectando si presentaban algún síntoma.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Zubizarreta sostuvo que se continuará una segunda etapa para llegar a los distritos más alejados y que no fueron parte de la atención en la primera fase. “Vamos a incrementar la estrategia para los que no han recibido ningún tipo de atención, pero que son de extrema pobreza”, anunció durante la ceremonia por el Día del Adulto Mayor.





















