Chiclayo: policía decomisa celulares de dudosa procedencia en “La Cachina”
Los vendedores se dieron a la fuga. Los 26 equipos telefónicos de última generación recuperados fueron llevados a la comisaría para continuar con las investigaciones.
Personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú decomisó una gran cantidad de celulares de dudosa procedencia en el sector conocido como “La Cachina”, cerca al mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
La intervención ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. del último martes 25, luego que dos agentes del Grupo Terna visualizaron a dos personas con actitud sospechosa ofreciendo los mencionados equipos celulares.
Al notar la presencia policial, estas personas se dieron a la fuga dejando abandonada toda la mercadería sobre una mesa “tipo balay”. En total fueron decomisados 26 teléfonos de última generación, los cuales no tenían chip ni memoria micro SD.
La mayoría de estos equipos se encontraban en regular estado de conservación y funcionamiento. De todo lo encontrado, solo uno fue reportado como robado; sin embargo, no se obtuvo documentación para comprobar la procedencia de estos equipos, por lo que fueron llevados a la Comisaría César Llatas donde se continuará con las investigaciones.
Horas después llegó hasta la sede policial Ramiro Terrones Carbajal (56), quien refirió que seis de dichos equipos son de su propiedad. No obstante, según información policial, este sujeto ha sido intervenido en varias oportunidades por la Policía por el presunto delito de receptación agravada.