Arequipa: anuncian construcción de dos centros de salud en Corire y Orcompampa
Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, visitó la provincia de Castilla para anunciar la construcción de estas dos importantes infraestructuras hospitalarias. Entregó una ambulancia para la atención de pacientes con coronavirus.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Los distritos de Corire y Orcopampa en la provincia de Castilla, región Arequipa, contarán con un nuevo centro de salud en cada jurisdicción. El último lunes el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, anunció su construcción.
La autoridad regional visitó esta provincia llevando ayuda para afrontar la pandemia de la COVID-19. En su visita, anunció que las dos construcciones se realizarán bajo la modalidad de Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP), mecanismo que permitirá ejecutar en plazos más cortos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Cáceres Llica detalló que el financiamiento para el Centro de Salud en Corire será de S/ 24 millones y para el Centro de Salud Orcopampa, de S/ 42 millones. Se estima que ambos proyectos se comiencen a construir este año.
En su visita a Aplao, capital de esta provincia, el gobernador regional destacó además la importancia de invertir en la construcción de infraestructura hospitalaria.
En esta localidad se entregó una ambulancia con oxígeno. La unidad que servirá para trasladar a los pacientes críticos de COVID-19. Se anunció también la instalación de una planta de oxígeno de 30 metros cúbicos (m3) para esta provincia.



















