Piura: más de 10.000 agricultores en Tambogrande no recibieron ayuda económica
Los hombres del campo no cuentan con dinero para futuras campañas agrícolas.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

La consecuencia del estado de emergencia, por la COVID-19, en el sector agrícola afectó duramente a los ingresos de más de 10.000 agricultores en Tambogrande, Piura, quienes no han sido beneficiados con ninguna ayuda económica del Estado, según los presentantes del Junta de Usuarios del Valle San Lorenzo.
El presidente de la Junta de Usuarios del Valle San Lorenzo del distrito de Tambogrande, Bruno Fossa, manifestó que tras el inicio de la emergencia sanitaria la demanda de productos agrícolas disminuyó afectando la economía de los hombres de campo.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Aseveró que esta situación generó que muchos agricultores se queden sin el presupuesto para iniciar nuevas campañas productivas; sin embargo, ninguno se benefició con los subsidios del Estado.
“Pese a los anuncios del Gobierno Central, ninguno de los más de 10,000 agricultores ha recibido el bono agrario u otro bono que ayude en esta crisis que estamos pasando”, comentó el dirigente.
El hombre de campo refirió que los agricultores no cuentan con los recursos suficientes para producir las grandes campañas productivas que se requieren para abastecer los mercados con productos, en lo que queda del año.
En ese sentido, Bruno Fossa remarcó que se encuentran a la espera del apoyo anunciado por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del gobierno local.



















