Más de 12.000 internos han dado positivo a la COVID-19, según ministra Ana Neyra
El objetivo es tomarle el test a los casi 90.000 internos de todos los centros penitenciarios del país.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, indicó que más de 12.000 internos de los penales del país han dado positivo a las pruebas de la COVID-19.
La ministra sostuvo que su objetivo es tomarle el test a los casi 90.000 internos de todos los centros penitenciarios del país. Cabe resaltar que ella ya había informado que esta acción corresponde a un compromiso que asumió ni bien comenzó su gestión como titular del MINJUS.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER Minjus recomienda no fotografiar el DNI como requisito para comprar productos en Internet
“Hemos tomado alrededor de 27.000 pruebas a la fecha y tenemos 12.294 personas infectadas. Nuestros objetivos son tres: el testeo, pero también el tratamiento farmacológico y la observación clínica”, sostuvo en una entrevista a RPP.
La titular de la cartera de justicia informó que se cuenta con el respaldo de algunos internos que han sido preparados en cada institución penitenciaria para verificar la saturación pulmonar y la medición de temperatura en casos sospechosos.
“Nos ayudan a controlar de manera muy preventiva incluso casos sospechosos. Eso nos ha permitido que desde el momento que alguien tenga un pequeño aumento de temperatura o reducción de la saturación, podamos inmediatamente tomar medidas”, señaló.
Neyra también acotó que se ha terminado la toma de pruebas a los reclusos de los penales Miguel Castro Castro, Ancón I y II. Asimismo, esta semana se terminarán los tests en el penal Sarita Colonia.
“Nosotros estamos trabajando en hacer pruebas a toda la población penitenciaria. Ya hemos acabado con tres penales: Castro Castro, Ancón I y II. Toda la población penitenciaria ha sido testeada y ha pasado por pruebas COVID-19 y esta semana acabaremos con Sarita Colonia”, sostuvo.




















