Piura: intervienen academia policial por realizar clases presenciales
Alumnos se encontraban hacinados en aulas donde profesores impartían clases, pese a estar prohibido.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Noticias de Piura. En Sullana, una academia de preparación prepolicial y militar fue multada por realizar clases presenciales en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Agentes de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana intervinieron las instalaciones de la academia Porta Coeli, cuando decenas de alumnos recibían clases hacinados en una habitación, pese a estar prohibido.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Puedes ver: Policías asisten parto de mujer en Talara
Los agentes cerraron el establecimiento por 30 días y lo multaron con una UIT (S/4.300), de acuerdo con las ordenanzas 018-2014 y 004-2020, al verificar que el local no contaba con la autorización municipal.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El operativo contó con la presencia de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (Dirfis).
Las autoridades verificaron que los alumnos escuchaban clases de forma presencial en ambientes reducidos, sin que se respete el debido distanciamiento social.
Como se recuerda, el Gobierno Central dispuso que en todo el Perú se encuentran prohibidas las reuniones de cualquier tipo, con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19.





















