Activan plan de búsqueda y rescate para encontrar a tripulantes de avioneta extraviada en San Bartolo

La Marina de Guerra del Perú (MGP) informó que implementarán una estrategia de búsqueda y un equipo especial para ubicar a los desaparecidos.

La Marina de Guerra del Perú inicia plan de búsqueda y rescate de tripulantes de avioneta desaparecida | Créditos: composición / MGP
La Marina de Guerra del Perú inicia plan de búsqueda y rescate de tripulantes de avioneta desaparecida | Créditos: composición / MGP

La Marina de Guerra del Perú (MGP) activó un plan de búsqueda y rescate para encontrar a los dos tripulantes de la avioneta extraviada en San Bartolo. La estrategia para ubicar a los desaparecidos se maneja a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DGCG).

Ellos iban a bordo de una avioneta ultraligera marca Haley, modelo Munson, de color blanco con el número de cola UL1070. Su piloto era el ecuatoriano Juan Carlos Villalba, de 55 años, e iba acompañado del español José Moya, de 65, indicó la Policía Nacional del Perú (PNP). El vuelo debió durar un máximo de dos horas, lamentablemente, hasta el momento no se tienen mayores noticias.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

Para esta operación se han desplegado dos Patrulleras Marítimas: el BAP río Cañete y el BAP río Chira. Este trabajo se complementa con un equipo especializado de buzos y un helicóptero de la Fuerza de Aviación Naval (FAN).

LR Focus

Hallan cascos de pasajeros de avioneta perdida

Miembros de la MGP encontró los cascos de los dos pasajeros que desaparecieron el último martes cuando sobrevolaban las aguas de San Bartolo a bordo de una avioneta ultraligera.

Los cascos fueron encontrados por un pescador mientras navegaba en altamar en horas de la madrugada del miércoles, y entregados en la Capitanía de Pucusana por la tarde. Se conoció que la aeronave no contaba con ningún medio de posicionamiento electrónico desde la torre de control.

Últimas noticias

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: a qué hora llega, dónde estará, recorrido por Montevideo y encuentros oficiales

Lluvias en Perú HOY EN VIVO: últimas noticias del Fenómeno El Niño, distritos afectados en Lima y Callao, posibles desbordes, regiones en alerta roja y pronóstico del Senamhi

Municipalidad de Lima anuncia cierre de vías en el Centro Histórico por visita del papa León XIV: fechas, rutas y desvíos

Sociedad

Lluvias en Perú HOY EN VIVO: últimas noticias del Fenómeno El Niño, distritos afectados en Lima y Callao, posibles desbordes, regiones en alerta roja y pronóstico del Senamhi

Municipalidad de Lima anuncia cierre de vías en el Centro Histórico por visita del papa León XIV: fechas, rutas y desvíos

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta

Banco paraguayo vinculado a escándalo político patrocinó encuentro de extrema derecha al que asistió Keiko Fujimori

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”