“Si nos vamos a reunir en una casa donde hay 2 o 3 personas, debemos usar mascarilla”, dijo Mazzetti

Sociedad LR

Las personas deben utilizar mascarilla dentro de la vivienda, según Mazzetti. Foto: Antonio Melgarejo/La República.
Las personas deben utilizar mascarilla dentro de la vivienda, según Mazzetti. Foto: Antonio Melgarejo/La República.

“El virus está entrando en nuestras casas". La ministra de Salud señaló que el núcleo familiar es la nueva unidad de contagio y es necesario mantener el distanciamiento social.

La ministra de la Salud, Pilar Mazzetti, afirmó este último martes 18 que el hogar “es la nueva unidad de contagio” de la COVID-19 y es necesario la prevención dentro de este lugar, a fin de reducir los efectos negativos del nuevo coronavirus en el Perú. El Gobierno ha prohibido las reuniones sociales y familiares para frenar este avance de la enfermedad.

Según explicó, ante esta situación, es recomendable utilizar mascarilla y respetar el distanciamiento social en el interior de una vivienda donde residan más de dos personas. “El virus está entrando en nuestras casas, en nuestras familias”, señaló.

PUEDES VER Perú llegaría al millón de casos COVID-19 a inicios de octubre

“Si nos vamos a reunir en una casa donde hay dos o tres personas, debemos usar la mascarilla y mantener la distancia, pero si nos reunimos donde hay más personas en la casa nos estamos contagiando. La familia es la nueva unidad de contagio, todos los que vivimos en la casa tenemos que cuidarnos”, indicó durante la inauguración de un policlínico para atención del nuevo coronavirus.

Por otro lado, la titular del Minsa aseguró que este primer domingo de inmovilización ha demostrado “la importancia de disminuir el desplazamiento” para evitar más contagios.

Lazy loaded component

“Lo que nos ha permitido demostrar este fin de semana es la gran importancia de disminuir el desplazamiento y ha demostrado también que debemos incidir más en el cumplimiento de la falta de contacto entre las personas”, agregó Pilar Mazzetti en ronda de prensa.

PUEDES VER Perú es el segundo país con mayor mortalidad por COVID-19 en el mundo

Cabe mencionar que hasta la fecha existen más de 541.000 casos positivos. Marco Loret de Mola, director de MatLab, proyectó −tomando en cuenta la data de las Direcciones Regionales de Salud− que para el 31 de agosto habría 908.000 casos de COVID-19 en el país.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.