ATU: solo 100 de las 300 empresas registradas cumplieron con exigencias para el subsidio
Desde el 23 de agosto, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) iniciará con el otorgamiento del subsidio económico para el transporte urbano previa marcha blanca.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) decidió otorgar un subsidio económico a las empresas de transporte urbano, a fin de que sigan operando y miles de peruanos no se vean afectados una posible paralización del tránsito.
No obstante; según indicó la institución, solo 100 empresas de transporte de las 300 que se registraron en el aplicativo han cumplido con enviar los parámetros técnicos de los GPS instalados a bordo de sus 8.774 vehículos, el cual es requisito para poder obtener el apoyo económico.
PUEDES VER Estos son los horarios de transporte urbano y Metro de Lima para domingos de inmovilización social
Según explicó el director de operaciones de la ATU, Freddy Céspedes, mediante el sistema GPS se podrá conocer el número de kilómetros recorridos por cada unidad, lo que es indispensable para calcular el monto del subsidio que le corresponde a cada operador.
Cabe precisar que la ATU iniciará con el otorgamiento del subsidio económico para los prestadores del servicio de transporte dispuesto, por el Decreto de Urgencia N° 079-2020, a partir del 23 de agosto de 2020, previo un proceso de marcha blanca.
Los primeros en recibir el desembolso serán aquellas empresas que hayan acreditado todos los requisitos. Entre los ellos está el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad (limpieza y desinfección de las unidades) y no tener sanción por incumplimiento de esta norma. Asimismo, deben cumplir rutas, frecuencias y horarios del servicio; contar con títulos habilitantes vigentes emitidos por la ATU; disponer del sistema de monitoreo a través del GPS; y, tener un RUC activo y habido ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).