Lambayeque: destinan S/ 4.4 millones para la construcción de un colegio en Íllimo
Obra que financia la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) beneficiará a más de 350 alumnos del caserío de San Pedro de Sasape.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó 4.4 millones de soles para la construcción de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes”, ubicado en el caserío San Pedro de Sasape, en el distrito de Íllimo, en la provincia de Lambayeque.
Con el nuevo local para el plantel, las paredes de adobe que fueron seriamente afectadas por las torrenciales lluvias del Fenómeno El Niño costero, quedarán atrás, ya que se construirán dos pabellones de dos niveles cada uno, para primaria y secundaria, además de instalaciones para biblioteca, salas de uso múltiple, laboratorio, entre otros ambientes.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
“El colegio será reconstruido de material noble debidamente equipado con computadoras y mobiliario acorde con la normativa del Ministerio de Educación”, informó el alcalde distrital Miguel Baldera Sandoval, durante la entrega del terreno a la empresa contratista e inicio de obras.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esta moderna infraestructura beneficiará a más de 350 a alumnos de los caseríos San Pedro de Sasape, El Coloche y anexos, que ya no tendrán que caminar más de media hora por trocha carrozable para ir al centro educativo de la ciudad y poder recibir sus clases.
Generará puestos de trabajo
El subdirector de la ARCC en la Región Lambayeque, Ángel Pérez Santa Cruz, afirmó que esta obra no solo va a beneficiar a la población estudiantil con una moderna infraestructura, sino también a los pobladores del sector, al generarse más de 50 puestos de trabajo de manera rotativa, dando empleo a toda la población durante los ochos meses que dura la obra.
El alcalde y el subdirector de la ARCC, acompañados de la población, recorrieron las instalaciones del plantel que se encuentran en proceso de demolición.





















