Implementarán mini bibliotecas en 20 pueblos jóvenes en Chiclayo

La municipalidad provincial busca promover la lectura y fomentar las actividades culturales

Marcos Gasco entregó libros a los niños de los pueblos jóvenes.
Marcos Gasco entregó libros a los niños de los pueblos jóvenes.

Coronavirus en Perú. Pese que la COVID- 19 sigue golpeando a la población por sus efectos en el sistema de salud y la economía, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) ejecuta el proyecto de mini bibliotecas en 20 pueblos jóvenes.

Esta labor la ejecuta la subgerencia de Educación y Cultura en coordinación de las juntas vecinales, las que se encargarán de la instalación en espacios públicos de los respectivos sectores y del cuidado de las mismas.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Cualquier vecino podrá tomar un libro gratuitamente y llevarlo a su casa, asumiendo el compromiso de devolverlo al terminar su lectura” manifestó el alcalde, Marcos Gasco Arrobas, durante la entrega de la primera mini biblioteca en el pueblo joven Samán.

Ciudadanos informados

La autoridad municipal señaló que el proyecto busca promover la lectura como la puerta al conocimiento y base del desarrollo cultural, con miras a lograr ciudadanos informados y cultos, capaces de participar y aportar al destino de nuestra ciudad.

Por su parte el subgerente de Educación y Cultura, Filiberto Cueva explicó que el proyecto contempla la recolección de donaciones de libros, instalación, monitoreo y mantenimiento, mediante voluntarios de cada sector.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Ni diputados ni senadores se sienten seguros: desde Arequipa parlamentarios admiten temor por la inseguridad

Unos físicos crearon un universo en miniatura y observaron que el tiempo surgió sin necesidad de un reloj

Movistar registró un crecimiento acumulado de 19% en EBITDA al cierre del 3T26

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Señor de los Milagros: revisa los desvíos en el transporte público por la última procesión este 1 de noviembre

Campaña de vacunación contra el dengue en Lima: conoce las zonas de cobertura para estos distritos de la capital

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ni diputados ni senadores se sienten seguros: desde Arequipa parlamentarios admiten temor por la inseguridad

Ruth Luque critica viaje de Fujimori a El Salvador: “La inseguridad no se combate con fotografías ni turismo presidencial”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”