Implementarán mini bibliotecas en 20 pueblos jóvenes en Chiclayo
La municipalidad provincial busca promover la lectura y fomentar las actividades culturales
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Coronavirus en Perú. Pese que la COVID- 19 sigue golpeando a la población por sus efectos en el sistema de salud y la economía, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) ejecuta el proyecto de mini bibliotecas en 20 pueblos jóvenes.
Esta labor la ejecuta la subgerencia de Educación y Cultura en coordinación de las juntas vecinales, las que se encargarán de la instalación en espacios públicos de los respectivos sectores y del cuidado de las mismas.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Cualquier vecino podrá tomar un libro gratuitamente y llevarlo a su casa, asumiendo el compromiso de devolverlo al terminar su lectura” manifestó el alcalde, Marcos Gasco Arrobas, durante la entrega de la primera mini biblioteca en el pueblo joven Samán.
Ciudadanos informados
La autoridad municipal señaló que el proyecto busca promover la lectura como la puerta al conocimiento y base del desarrollo cultural, con miras a lograr ciudadanos informados y cultos, capaces de participar y aportar al destino de nuestra ciudad.
Por su parte el subgerente de Educación y Cultura, Filiberto Cueva explicó que el proyecto contempla la recolección de donaciones de libros, instalación, monitoreo y mantenimiento, mediante voluntarios de cada sector.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.



















