Sociedad

Ministra de salud sobre bono para médicos: “A la mayoría no le han pagado” [VIDEO]

En conferencia de prensa, Pilar Mazzetti confirmó que solo un grupo minoritario ha recibido este beneficio por complicaciones en los "registros".

Pilar Mazzetti. Créditos: Minsa
Pilar Mazzetti. Créditos: Minsa

Mientras los médicos continúan batallando para hacerle frente al nuevo coronavirus en Perú, los bonos que les prometieron siguen atrapados por la ya conocida burocracia. Según la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estos solo se habrían pagado a un grupo minoritario de profesionales, debido a problemas con los registros.

“Una de la primeras dificultades que hemos visto, al iniciar la gestión, son las que hay para el cobro del bono. Se ha hecho un pago parcial en el mes de abril, nos falta pagar mayo, junio, julio y si nos seguimos demorando, agosto”, afirma la titular del Ministerio de Salud (Minsa).

TE RECOMENDAMOS

KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Tenemos mucha dificultad para recoger las cifras. Nosotros tenemos que enviar las cifras completas de todas las regiones, si una región no envía las cifras, no podemos nosotros enviarlo al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) porque tiene que estar completo para que salga el documento que asigna el presupuesto”, añade.

En ese sentido, manifiesta que sin estos documentos completos, el Minsa no puede solicitar el presupuesto para girar los bonos. Es por ellos que actualmente vienen “persiguiendo” a los encargados de cada región, quienes deben emitir dichas planillas para poder referirlas al Ministerio de Economía y finanzas (MEF) y entregar el beneficio a nuestros héroes de primera línea.

“Entonces, ustedes saben que en nuestro país nuestro presupuesto es sagrado, por eso estamos haciendo esa labor intentando ver en marzo, quién falta enviar la información. Estamos (disculpen la palabra) persiguiendo a cada uno de los responsables de enviar las cifras para poder completar todo y poder pagar los bonos”, asevera.

“Imagínense que ya estamos entrando a agosto y no hemos pagado el bono a nuestros trabajadores, y miren, no es un bono sustancioso, sino una pequeña cantidad de dinero . Muy difícil realmente y es lamentable que nuestro sistema de registro sea tan limitado”, indica para finalizar.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS
Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS
Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS
Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS
Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS
Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política