Niña de siete años superó al coronavirus y quemaduras de tercer grado
La pequeña logró vencer a la COVID-19 y fue despedida del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja entre aplausos y arengas.
Rosa, una menor de 7 años que ingresó al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN) por presentar quemaduras de tercer grado, luego de manipular alchol en gel y prender un fósforo, resultó ser portadora del coronavirus; ello hizo peligrar más su cuadro clínico.
Según los médicos, la pequeña dio positivo al examen de descarte que se le practica a todos los pacientes que requieren ser hospitalizados en los diferentes centros de salud del país.
Rosa quedó internada el 10 junio y luego de 30 días en cuarentena y con las heridas prácticamente curadas, fue dada de alta. Sin embargo, dos días después tuvo que regresar por emergencias, pues una infección en el oído la aquejaba.
Actualmente, la pequeña se encuentra fuera de peligro y los doctores la despidieron entre aplausos y gritos, debido a que demostró ser una gran luchadora.
Cabe resaltar que, la exministra de Salud, Zulema Tomás, explicó que los menores con coronavirus presentan síntomas diferentes a los de los adultos.
“Esta sintomatología es a nivel dermatológico, y viene acompañada de la inflamación severa del hígado y corazón. A este tipo de afecciones se la ha denominado Kawasaki”, dijo.
Hasta el momento, el INSN ha atendido a 95 menores con coronavirus, 75 de ellos fueron dados de alta.
Según el último reporte del Ministerio de Salud hasta el 29 de julio, en nuestro país se ha registrado un total de 400.683 personas infectadas con el nuevo coronavirus y 18.816 decesos.
Asimismo, según la Sala Situacional del Minsa, 13.491 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 1.427 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.