Sociedad

Militares y policías seguirán trabajando juntos hasta fines de 2020, aseguró Vizcarra

Seguirán resguardando a la población afectada por el coronavirus.

Foto: Erick Villalobos/La República.
Foto: Erick Villalobos/La República.

El trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú continuará durante todo el año, afirmó el mandatario Martin Vizcarra manifestó, durante su último mensaje a la nación. Es necesario que ambas entidades sigan trabajando, pues la ciudadanía necesita ser monitoreada para evitar el aumento de contagios de coronavirus.

“Nuestras Fuerzas Armadas seguirán en las calles sumando esfuerzos con la policía, se reforzará las estrategias de patrullaje. Más efectivos en las calles para enfrentar no solo a la COVID-19 sino a la delincuencia. Por eso este trabajo en conjunto, que ha dado buenos resultados, entre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se mantendrá hasta fines de 2020″, recalcó Vizcarra.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, garantizó que los militares y policias apoyarán al control de la pandemia llevando víveres y medicinas a las zonas más vulnerables del país.

“Nuestras Fuerzas Armadas seguirán trabajando en el control de la epidemia y la atención de los más necesitados con la entrega de alimentos y medicina”, declaró.

Cabe resaltar que hasta el 27 de julio, las últimas cifras del Ministerio de Salud arrojaron que 389.717 personas resultaron infectadas con la COVID-19. De este grupo el 56.5 % son hombres y 43.5 % mujeres.

En tanto, el número de personas que fallecieron a causa del mortal virus ascendió a 18.418 y a nivel nacional se encuentran hospitalizados 13.450, de los cuales, 1.439 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

¿Qué es el coronavirus?

Es un grupo de virus capaces de provocar enfermedades que van desde el resfriado común hasta otras más graves, como neumonía, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Cabe destacar que la cepa de coronavirus (2019-nCoV) que ha causado el brote en China es nueva y no se conocía previamente.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto
Lo último
Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Policía Vial Antiextorsiones entra en acción en el Callao tras ataque a cobradora en la avenida Néstor Gambetta

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Sociedad

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miembro de mesa 2026: cuánto pagan por participar en las Elecciones de abril

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Calendario electoral 2026: fechas clave y todo lo que debes saber para los comicios