Sociedad

Obispo de la Diócesis de Chiclayo invocó a privilegiar la justica y la lucha contra la corrupción

En homilía por Fiestas Patrias, monseñor Robert Prevost rezó por los fallecidos y por quienes se sacrifican en tiempos de pandemia.

El obispo Robert Prevot invocó a la unidad  y a destacar el bien común.
El obispo Robert Prevot invocó a la unidad y a destacar el bien común.

Coronavirus en Perú. Con la rigurosidad en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad por la COVID-19, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Prevost celebró la Santa Misa por el 199 aniversario de la independencia del Perú en la Iglesia Santa María Catedral.

Fue en la homilía que la autoridad eclesiástica resaltó el mensaje del papa Francisco en su visita a Perú en 2018. “Un año después de El Niño Costero, el santo padre destacó la solidaridad y el espíritu comunitaria, ahora la aflicción es otras, pues un virus nos ataca, sin embargo la invocación es la misma”, expresó.

Agregó: “Nadie puede quitarnos la esperanza con las tinieblas de la esclavitud, la injusticia, la falta de trabajo, los signos de la corrupción en nuestra región (Lambayeque).

Destacó valores

En ese sentido, Prevost pidió respetar la dignidad humana, siendo justos y honestos, pues –dijo- sin principios ni valores se destruye la esperanza en tiempos difíciles por los efectos del coronavirus en la sociedad.

“Se necesita calidad de vida, disminuir el índice de pobreza y terminar con la corrupción”, remarcó.

Oró por fallecidos

También rezó por quienes perdieron la batalla contra el coronavirus y por los profesionales de la lucha que están en la primera línea de batalla.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.