Trujillo: reafirman evaluación de cierre de playa de Huanchaco ante aglomeraciones
Debido a la gran afluencia de bañistas por el levantamiento de la cuarentena. Ciudadanos no respetan el distanciamiento social.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Ante el aumento de bañistas y visitantes en el balneario de Trujillo, Huanchaco, se está evaluando el cierre de esta playa al público para evitar las aglomeraciones frente al coronavirus.
Según el alcalde del distrito, Estay García, solo el último fin de semana se registró a 3 mil personas, quienes no respetaron el distanciamiento social para evitar más contagios.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
“La población ha acudido a disfrutar de las playas de Huanchaco, pero sin tomar las medidas de seguridad. Por más que como municipalidad hemos puesto denodados esfuerzos con la Policía, no ha sido posible establecer el distanciamiento”, dijo el burgomaestre.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por ello, esta medida se planteó en la reunión que tuvieron los alcaldes de la región con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, en el que se debatía las propuestas para las restricciones focalizadas debido al incremento de contagios de la Covid-19.
Por ello, García mostró su preocupación debido a que la playa asisten niños y adultos mayores, pese a estar prohibido en la cuarentena focalizada. Acotó que se verá otras opciones antes de aprobar el cierre.





















