Sociedad

Arequipa: Yanahuara ayudará a municipio de Paucarpata en el recojo de residuos

Dan la mano. La comuna de Yanahuara puso a disposición cuatro compactadoras e igual número de choferes para recolectar la basura que lleva días acumulada en algunos puntos de Paucarpata.

Crisis de basura. Toneladas dispersas en el distrito de Paucarpata. Sus obreros se contagiaron y están en cuarentena.
Crisis de basura. Toneladas dispersas en el distrito de Paucarpata. Sus obreros se contagiaron y están en cuarentena.

Los desperdicios acumulados en las calles de Paucarpata ha generado molestia entre los vecinos de este distrito, en especial, por el actual contexto de emergencia sanitaria y crisis. Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de Yanahuara decidió prestarles ayuda para manejar el problema de la basura.

Desde inicios de julio, es que la comuna distrital de Paucarpata sufrió un golpe por la muerte del mecánico del taller municipal, a causa del coronavirus. Poco después, se tamizó a 80 trabajadores, de los cuales 51 arrojaron positivo a COVID-19. A partir de entonces escasea personal para cumplir con la recolección de residuos.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por ese motivo, el pasado 19 de julio, la municipalidad de Paucarpata solicitó ayuda a la comuna de Yanahuara para cubrir dicha necesidad. El Consejo Municipal analizó el pedido y lo aprobaron por unanimidad, el último martes.

De esta manera, la municipalidad de Yanahuara puso a disposición cuatro compactadoras y un chofer por cada vehículo. Los trabajadores deberán usar implementos de bioseguridad y pasarán antes por una prueba rápida COVID-19. Los gastos de combustible serán asumidos por Paucarpata.

Las compactadoras tienen programado la recolección de los residuos para el miércoles y viernes de esta semana. Cumplirán la labor desde las 05:00 hasta las 13:00 horas.

Al respecto, el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta aclaró que su jurisdicción no quedará desabastecida en el servicio de recolección de residuos, pues tres unidades retén cumplirán su función con normalidad.

En ese sentido, Huerta pidió comprensión a los vecinos de su jurisdicción pues consideran necesario prestar apoyo al municipio de Paucarpata por la crisis que padecen a causa de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS
Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS
Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Jesús Barco le pide a Melissa Klug que regrese de isla donde está atrapada tras ataques entre Irán e Israel: "Ven ya"

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Sociedad

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

Piura: delincuentes armados asaltan a comerciante y roban S/ 20,000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”

CIDH visitará Perú en segundo semestre del 2026: evaluará estado de la democracia y cuidado de los DD. HH.