Cusco: Policías denuncian que hacen largas colas para pasar examen médico anual [VIDEO]
Varios agentes policiales acudieron a la Sanidad Policial para pasar su ficha médica anual. Mediante un video denunciaron que no eran atendidos de forma rápida y temían permanecer aglomerados, con el riesgo de contagiarse de coronavirus.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Esta mañana en las instalaciones de la Sanidad Policial del Cusco decenas de agentes policiales formaron una larga cola para pasar el examen médico anual. Aunque los policías trataban en lo posible respetar el metro de distancia para evitar contagios con la COVID-19, el temor por permanecer tanto tiempo juntos provocó que denuncien el hecho mediante un video.
El examen médico que deben de pasar de forma obligatoria los efectivos policiales de la región Cusco está programado hasta el 30 de julio, fecha límite. Mediante un trabajo de coordinación y para evitar similares situaciones, autoridades policiales de la VII Macro Región Policial del Cusco y de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol), programarán a 20 efectivos como máximo por día.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Al respecto el jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, general PNP Víctor Patiño precisó que la Sanidad del Cusco pertenece a la Dirsapol no está ajena a la realidad del sistema de salud a nivel nacional. “Nuestros profesionales médicos y enfermeros también han sido contagiados en el proceso de atención a nuestros colegas, eso ha mermado su capacidad operativa”, señaló
Mediante un comunicado la Región Policial del Cusco indicó que hoy asistieron a la Sanidad Policial 50 suboficiales, cuando solo 20 tenían programada una cita. Además, señaló que coordina con la Dirección de Sanidad Policial de Lima, para la contratación de profesionales médicos para garantizar la atención no solo de agentes en servicio, sino de familiares y policías retirados.




















