Mazzetti sobre casos COVID-19: “Es más confiable el registro que se hace en las regiones”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció una comisión de expertos, quienes tienen el objetivo de mostrar transparencia en las cifras de coronavirus en Perú.

Pilar Mazzetti - coronavirus - COVID-19 - Ministerio de Salud. Foto: Composición LR
Pilar Mazzetti - coronavirus - COVID-19 - Ministerio de Salud. Foto: Composición LR

Ante las críticas por el desfase entre las cifras oficiales y reales de casos positivos de coronavirus en el Perú, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que los registros más confiables son los que reportan las diferentes regiones.

“Yo creo que es más confiable el registro que hace la región, porque es un registro muy simple. Se hace en sistemas informáticos muy sencillos y jala toda la información”, aclaró la titular del Minsa en Canal N.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

En ese sentido, afirmó que una comisión de expertos viene revisando los registros con la finalidad de que las cifras sean transparentes para la población.

“Se está transparentando (las cifras). El presidente solicitó al ministro Zamora que hiciera un análisis de este desfase que se estaba presentado y se ha hecho una comisión donde están participando entidades del ministerio, organismos internacionales, especialistas en estadística de fuera del ministerio, que nos tiene que dar un informe”, señaló Mazzetti.

Por otro lado, sostuvo que se viene dando un “ligero repunte” de contagios de COVID-19, tras el reinicio de actividades económicas en diversas partes del país. No descartó que si eventualmente la situación empeora se tomen “otras medidas”.

“En este momento estamos viendo un ligero repunte (de contagios). (...) Estamos viendo enfermar a las personas que han estado positivas y empezaron a salir a la calle los primeros días y vamos a ver enfermar a aquellas personas (que ahora están saliendo). Eso lo veremos a partir de la próxima semana, hay que estar observadores en esto”, detalló.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Atención beneficiarios de SNAP | Entregarán tarjetas EBT con chip: ¿para que sirven y cómo conseguirlas?

Es falso que el Callao cuente con la tasa de tuberculosis más alta del país

Sociedad

Alarma en colegio de Chiclayo: hallan arma de fuego en mochila de escolar de 13 años

Primera muerte por sarampión en décadas expone el rezago en vacunación mientras el FEN se acerca: ''Es inaceptable''

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Policía refuerza vigilancia al presunto asesino de la ‘China Polo’

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"