Ambulantes no quieren ser foco de la COVID-19 y se trasladan a lugares con bioseguridad
Más de 90 comerciantes ambulantes ocupan la vía pública en Chimbote, y hoy ofrecen sus productos de manera ordenada y segura.
Coronavirus en el Perú. Más de 90 comerciantes ambulantes que ocupaban las vías públicas de Chimbote (Áncash) no quieren ser foco de la COVID-19 y aceptaron ser trasladados a lugares donde se cumplen con las normas de bioseguridad.
Según se conoció, los comerciantes ocupaban zonas como el Óvalo La Familia, Bellamar y Garatea. Y ahora estarán en el polideportivo de casuarinas, evitando de esta manera la propagación de la pandemia.
“Buscando el ordenamiento del comercio en el distrito, por ello se ha aperturado el Polideportivo de Casuarinas. Hemos realizado el trabajo de campo para identificar las zonas donde se aglomeraban los vendedores, se ha realizado el empadronamiento, finalmente se ha conversado con cada grupo de ellos y han aceptado la reubicación”, afirmó la subgerente de Comercialización, Carolina Peláez Solis.
En este espacio se encuentra ropa, calzado, accesorios, entre otros artículos. Y los vendedores regionales podrán trabajar temporalmente de manera ordenada y segura.
Últimas noticias de La República Norte
Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.