Sociedad

Arequipa: Pacientes COVID-19 atendidos a la intemperie serán trasladados a nuevo centro

Gobernador de Arequipa y ministro se comprometieron a trasladar en las próximas horas a los pacientes al nuevo centro de aislamiento armado en otro ambiente del Hospital Honorio Delgado.

Pacientes con coronavirus son atendidos a la intemperie, en afueras del Hospital Honorio Delgado.
Pacientes con coronavirus son atendidos a la intemperie, en afueras del Hospital Honorio Delgado.

Los pacientes que son atendidos en los exteriores del área de emergencias del Hospital COVID-19 Honorio Delgado, serán trasladados en el transcurso de la tarde de este sábado a un nuevo ambiente, más cómodo y con camas disponibles.

Esta fue la promesa del gobernador Elmer Cáceres Llica y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, quienes supervisaron este sábado las instalaciones del nuevo centro de aislamiento que se construyó, desde hace dos meses, en la playa de estacionamiento de dicho nosocomio.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Estamos coordinando para que los pacientes sean trasladados esta tarde. Tenemos más de 450 camas disponibles, es una cuestión de coordinación”, dijo Cáceres Llica durante la inspección.

La autoridad regional señaló que son tres los centros de aislamientos que se encuentran culminados. Los otros dos están en el Hospital Goyeneche y el Centro de Convenciones Cerro Juli, respectivamente.

COLAPSO

En las últimas horas se han visto lamentables imágenes de la situación en la que son atendidos decenas de pacientes en los exteriores del hospital COVID-19 Honorio Delgado. Pacientes en carpas, pacientes durmiendo en el suelo y otros en sus vehículos, son algunas de las postales que se aprecian.

Arequipa vive el momento más crítico de la pandemia de la COVID-19 con 29 mil 176 casos de coronavirus registrados hasta la fecha.

De esta cifra, 671 pacientes se encuentran hospitalizados y 66 en las Unidades de Cuidados Intensivos. Lamentablemente la cifra de fallecidos aumentó a 663.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza