SJL: local de Enel se quedó sin servicio eléctrico durante cuatro horas [VIDEO]
Usuarios tuvieron que esperar para realizar sus reclamos por el alza en los recibos de luz. Manifestaron que representantes de Enel suspendieron la atención por no tener fluido eléctrico.
Largas colas se veían en los exteriores del local de Enel, luego de que cientos de ciudadanos acudieran a reclamar por el alza del consumo de luz en sus hogares; sin embargo, tuvieron que esperar por varias horas, pues trabajadores de dicha empresa eléctrica señalaron que no podían continuar atendiéndolos porque habían sufrido un corte del servicio.
“Qué casualidad que justo cuando reclamamos se les fue la energía. La gente comenzó a reclamar y nos cerraron la puerta”, dijo uno de los ciudadanos afectados.
PUEDES VER: “Año de la universalización de la salud”: ¿a qué se debe el nombre del año 2020 en Perú?
Por otro lado, periodistas de Latina acudieron a preguntarle al representante de Enel qué era lo que había sucedido y grande fue la sorpresa que se llevaron cuando este señaló que habían sufrido un imprevisto corte de luz en la zona.
“El motivo es que hubo un corte imprevisto en la zona, técnicamente aún no sabemos el detalle”, señaló.
Según los vecinos de la zona, el servicio eléctrico regresó después de 4 horas y pudieron ser atendidos; sin embargo, quedaron con el sin sabor de cómo esta empresa de luz pudo haber fallado en el propio servicio que ellos otorgan.
Cabe resaltar que Enel viene afrontando los reclamos y quejas por parte de miles de ciudadanos que manifiestan ser víctimas de un cobro excesivo en sus recibos de luz. Si antes pagaban 80 soles por el fluido eléctrico, actualmente sus facturas son de 350 soles a más.
Según los representante de Enel, las personas afectadas por estas inexplicables alzas podrán acercarse a sus oficinas a realizar la regularización de dichos montos respetando las normas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.