Sociedad

Confeccionan máscaras de respiración no invasiva para pacientes COVID-19

Ingenieros agotan alternativas para facilitar el tratamiento de enfermos que padecen de mortal virus.

Mascara. Será usado para evitar la cama UCI.
Mascara. Será usado para evitar la cama UCI.

Piura. Una nueva alternativa para ayudar con el tratamiento de los pacientes que padecen con la COVID-19, a través del uso de máscaras de buceo adaptadas para el uso de respiración no invasiva.

Los ingenieros indicaron que se trata de máscaras de buceo, que usan los deportistas profesionales, las cuales son adaptadas para el uso de pacientes con baja saturación. Aseveraron que este equipo médico, significa el último recurso antes de que el paciente ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Las máscaras de buceo son adaptadas para que los pacientes de la COVID-19, puedan estabilizar su saturación. Sabemos lo que provoca esta infección, y lo que tratamos de hacer en nuestro laboratorio es agotar todos los recursos antes de que los enfermos entren en estado crítico”, manifestaron.

El ingeniero de la Udep explicó que, al tratarse de un instrumento no invasivo, las máscaras de respiración permiten a los pacientes mantenerse conscientes durante el uso.

“Actualmente contamos con el apoyo de la universidad y una ONG. Sin embargo, a veces también necesitamos materiales que no se encuentran en el mercado local”, expresó.

Lo más visto
Lo último
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Conoce las fechas clave para recibir tus utilidades en Perú en 2026 y cómo se pagan

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Sociedad

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Cura es denunciado por presuntos tocamientos indebidos en confesionario: fue detenido en parroquia de San Borja

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores