Puno: Coata, el distrito contaminado por aguas servidas, libre de coronavirus [FOTOS]
Este distrito afectado por la contaminación del río Coata y con casi 7 mil habitantes, no registra ningún caso de COVID-19. Buenas medidas y la responsabilidad de sus ciudadanos los mantienen a salvo.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación
Con buenas medidas y la responsabilidad de sus habitantes, el distrito de Coata en la región Puno, ha logrado hacerle frente a la COVID-19.
Este distrito ubicado a pies de lago Titicaca y con casi 7 mil habitantes, no registra hasta la fecha ningún caso positivo de coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Puno: Producirán 15 mil dosis de ivermectina en hospital de Juliaca para tratar la COVID-19
El alcalde de esta jurisdicción, Elmer Pelinco Quispe, confirmó a La República que se mantienen libre del virus debido a un plan estratégico que pusieron en práctica, apenas el virus llegó a la región altiplánica.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El burgomaestre contó que el plan consistió en el reordenamiento del transporte, la realización de un comercio adecuado en un nuevo mercado y otras medidas sanitarias como la instalación de lavamanos en puntos estratégicos, fumigación y desinfección de vehículos y productos al ingreso de la localidad, entre otros.

Pobladores son desinfectados y controlan su temperatura.
PUEDES VER: Médicos salvaron a su esposo de la COVID-19 y ella les agradeció donando equipos de protección
Otra medida es el cierre de las fronteras de todas las comunidades de este distrito, desde el inicio del estado de emergencia.
En su mayoría estas medidas fueron compartidas a la población en quechua, lengua nativa de esta localidad.
La buena práctica de los ciudadanos se puede visualizar en fotografías compartidas por la municipalidad de Coata en Facebook.
De esta manera Coata, pese a ser un pueblo afectado por la contaminación del río Coata y contaminado con aguas servidas de Juliaca, no registra ningún caso positivo de COVID-19.
























