Sociedad

Médicos salvaron a su esposo de la COVID-19 y ella les agradeció donando equipos de protección 

El noble gesto ocurrió en la ciudad de Juliaca en Puno. Un paciente de 46 años estuvo internado más de 30 días en el Hospital de EsSalud luchando por su vida.

Durante más de 30 días, paciente logró vencer al coronavirus y retornó a su domicilio al lado de sus seres queridos.
Durante más de 30 días, paciente logró vencer al coronavirus y retornó a su domicilio al lado de sus seres queridos.

La esposa de un paciente de 46 años infectado con la COVID-19, tuvo un gentil gesto al donar equipos de protección a los médicos que lograron salvar la vida de su esposo tras más de 30 días de hospitalización.  

El noble gesto ocurrió en la ciudad de Juliaca en Puno. El paciente S.P.C.H. de 46 años estuvo internado 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), más 2 días en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y otros 7 días en hospitalización en el área COVID-19 del Hospital de EsSalud base III-Juliaca.  

Durante ese tiempo logró vencer al coronavirus y tras superar la enfermedad retornó a su domicilio al lado de sus seres queridos. Como agradecimiento su esposa de iniciales E.R. donó 24 equipos de protección personal reusables.   

Contagio

EsSalud contó que el paciente se dedicaba al transporte de carga y en uno de sus viajes de retorno a Lima desde Madre de Dios, comenzó a presentar síntomas cuando se encontraba por la provincia de Azángaro en Puno.

En el Policlínico EsSalud de esa ciudad fue examinado y dio positivo a coronavirus, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Base III de la Red Asistencial Juliaca.

Los galenos, enfermeras y técnicos de enfermería de EsSalud Juliaca lucharon por sacar adelante al asegurado, quien desde el momento en que recobró su estado de conciencia mostró su agradecimiento a todo el equipo de salud.

El gerente de la Red Asistencial, Jorge Araníbar Machaca, junto al médico Martin Álvaro Ordoñez, director del Hospital III, informaron que continuarán con el seguimiento del paciente hasta su retorno a Lima.