Puno: 30 mujeres denunciaron ser víctimas de violencia durante la cuarentena
Grave. Los casos de violencia contra la mujer no disminuyeron pese al estado de emergencia. Las 30 denuncias que recibió el Centro Emergencia Mujer, son considerados graves.
La violencia contra la mujer no se detiene, pese al aumento de vigilancia en las calles y las medidas restrictivas impuestas en marzo por el Gobierno, a consecuencia de la COVID-19. Solo en el periodo de cuarentena, 30 mujeres en Puno denunciaron ser víctimas de violencia.
El responsable del área de Prevención del Centro Emergencia Mujer de la provincia de Puno, Jorge Meneses, informó a Correo que las 30 denuncias que recibieron desde el 16 de marzo hasta el 30 de junio, son consideradas graves por la magnitud de las agresiones.
PUEDES VER: Puno: acusan a técnico EP de pedir dinero para hacer ingresar a soldado a la Policía [AUDIO]
El funcionario detalló que, durante la temporada de confinamiento, 13 equipos itinerantes se dedicaron a monitorear las denuncias por violencia en la provincia de Puno e hicieron las gestiones para asegurarse que las victimas reciban la atención necesaria.
Hace apenas 4 días, la región de Puno fue escenario de un acto de violencia contra una mujer. El sujeto identificado como Néstor Marino Acarapi Yanqui, de 37 años quedó detenido por la Policía Nacional luego de propinar una brutal golpiza contra su esposa.
PUEDES VER: Médicos salvaron a su esposo de la COVID-19 y ella les agradeció donando equipos de protección
Todo ocurrió en la comunidad campesina de Urcunimuni del distrito de Pusi, provincia de Huancané, Puno. Tal fue la violencia del ataque que la víctima resultó ensangrentada y con el ojo izquierdo gravemente dañado. Tuvo que ser internada en una clínica para su recuperación.