‘Huesito’, el valeroso payasito del Ejército que entrega ayuda a los más necesitados
Mientras se dedicaba a esta noble labor, el suboficial contrajo la COVID-19. Actualmente ya se encuentra recuperado y con muchas ganas de seguir compartiendo alegría.
Desde que llegó la pandemia por coronavirus a nuestro país, los problemas de desigualdad social se han acentuado considerablemente. Es por ello que desde la primera brigada multipropósito del Ejército Peruano se vienen tomando acciones.
Edwin Cienfuegos Azabache es uno de sus integrantes. El suboficial encarna a ‘Huesito', un valeroso payaso que se moviliza por diferentes lugares para llevar ayuda a los más necesitados. Carabayllo y Comas son los distritos que ha visitado últimamente y los testimonios que debe escuchar son bastante duros.
En una transmisión de Canal N, el simpático personaje compartía su espectáculo con los padres de familia de la última zona de Collique. ”Por la pandemia el Gobierno ha decretado que los niños no pueden salir de casa, así como también los adultos mayores. Además ahorita están en clase, por eso sus papás les van a hacer llegar el saludo de su amigo ‘Huesito’ y también de su amigo ‘Chocolatín’”, mencionó alegre.
Este trabajo lo realiza desde hace mucho tiempo, pero tuvo que hacer un alto debido a que contrajo la enfermedad mientras cumplía su servicio. Actualmente ya se recuperó y ha vuelto a hacer lo que tanto disfruta, compartir su alegría en las zonas más alejadas de Lima.
“Hemos caído, pero ahí estamos, superando, saliendo adelante. Junto a nuestra brigada estamos apoyando. Dios nunca nos abandona, gracias a la institución, a nuestro general que siempre se ha preocupado por nosotros, que nos ha dado la calidad para mejorar y aquí estamos nuevamente”, narra el suboficial.
Finalmente, en el evento repartieron el pan bicentenario, una creación muy nutritiva elaborada a base de superalimentos y que busca contrarrestar la anemia en nuestro país.