Sociedad

San Marcos inició entrega de chips y módems de internet a estudiantes para sus clases virtuales

Según la Decana de América, 4.364 estudiantes serán beneficiados. Además, también se evalúa la próxima entrega de smartphones a los alumnos.

Docentes tienen un año para adecuarse a requisitos de Ley Universitaria. Foto: UNMSM
Docentes tienen un año para adecuarse a requisitos de Ley Universitaria. Foto: UNMSM

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) inició la entrega de chips y módems de internet a más de 4.000 estudiantes, para que estos puedan desarrollar en las clases virtuales, que iniciaron en junio. La medida es una respuesta a la imposibilidad de la enseñanza presencial, ya que el Gobierno la suspendió indefinidamente ante el riesgo de la expansión de la COVID-19.

Además, esta acción se da en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1465 que establece medidas para garantizar la continuidad del servicio educativo. Por ello, la UNMSM evaluó y consideró como beneficiaros a los estudiantes a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y con el apoyo de otras dependencias.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Edgar Saavedra Pérez, jefe de la Oficina de Abastecimiento de San Marcos indicó que, con el trabajo conjunto del Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP), la Oficina de Bienestar Social y las diferentes facultades se logró la verificación de la data.

“Conforme a lo que nos permite la norma, estamos entregando chips y módems, según la necesidad del estudiante, esto en estricta revisión efectuada por el VRAP, previa verificación de las condiciones con las que contaba el estudiante para poder definir lo que le correspondía”, señaló en diálogo con RTV San Marcos.

La alta dirección de la cuatricentenaria universidad también evalúa la entrega de equipos como smartphones para los estudiantes.

“La alta dirección está evaluando el facilitar smartphones para aquellos estudiantes que no cuenten con equipos. Está en evaluación sobre todo en función a las limitaciones presupuestales que tenemos porque esto no alcanzaría la norma sobre las cuales estamos distribuyendo los chips y módems”, indicó.

Cronograma de entrega de chips y módems

El reparto de los equipos informáticos inició este miércoles 8 de julio y va hasta el viernes 10 de julio, según cronograma oficial. Sin embargo, los alumnos que no pudieron asistir en la fecha correspondiente podrán recoger los chips y módems el último día

Dicha entrega se realizará en la puerta del Centro Pre Universitario. Todos los estudiantes deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su carné universitario para la verificación de datos.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Magaly Medina estalla contra Beto Ortiz por defender a Marisel Linares y le recuerda que él se burló de ella cuando terminó en prisión

Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

Liberan a exdirigente del Valle de Tambo sentenciado por hechos ocurridos en protestas contra Tía María

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Congreso: proponen ley que exige a candidatos hacerse exámenes psiquiátricos y toxicológicos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?