Retiran 20 toneladas de basura en exteriores de estadio Miguel Grau de Piura
Ante el llamado de los vecinos de la urbanización Miraflores del distrito de Castilla que fueron testigos de los camiones de basura que se habían apoderado del terreno para arrojar residuos sólidos
Por más de seis horas de trabajo, personal de la gerencia de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Distrital de Castilla en la región Piura recuperó puntos críticos de acumulación de basura, desmonte y maleza, detrás del estadio Miguel Grau en el distrito de Castilla.
Desde las seis de la mañana, 20 obreros, provistos de herramientas y maquinaria pesada, retiraron 20 toneladas de basura del espacio que se convirtió en un botadero de basura por algunos pobladores. El equipo de limpieza estuvo acompañado de Serenazgo del distrito y personal policial de la comisaría de Castilla.
Ante ello, la presidenta de la Juveco de la urbanización Miraflores, Flor de María Infante resaltó estas labores de la comuna de Castilla, ya que en las últimas semanas la zona de intervención se convirtió en el lugar preferido para los camiones con carga de desmonte y basura.
Cabe indicar que, según la ordenanza n° 009-2019-CDC, se aplicará una multa del 20% de 1 UIT a los moradores que arrojen basura en espacios públicos. Desde el 1 de julio se han aplicado 5 multas y se ha decomisado los vehículos en los que trasladan los residuos sólidos.