Sociedad

Eco Silver Plus: ¿dónde adquirir la mascarilla que elimina el 99.9 % de virus y bacterias?

El protector utiliza cinco capas para bloquear y eliminar el ingreso de agentes infecciosos, como el nuevo coronavirus. Resguarda a su portador, en total, de 650 virus y bacterias.

Ingeniería peruana en tiempo de crisis. Marino Morikawa ocupó los titulares en las últimas semanas debido a que junto a un grupo de científicos de Corea del Sur creó una mascarilla ecoamigable que elimina el 99.9 % de virus y bacterias que pululan en el aire, incluido el nuevo coronavirus.

El protector fue bautizado como Eco Silver Plus y cuenta con cinco capas de protección, una de ellas tejida de hilos de plata que toma la función antibacteriana y antiviral. Esta no solo bloquea el ingreso de los agentes infecciosos, sino que también los elimina.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Qué es la mascarilla Eco Silver Plus?

La principal función de la mascarilla es ser antimicrobiana. Cuenta con cinco capas para cumplir este objetivo, donde la segunda está hecha a base de tejido fino de hilos de plata. Esto se debe a que los iones del material pueden reducir una alta carga de virus tipos y bacterias. La tercera capa tiene polímero ATB, la cuarta tejido de plata y la quinta ATVBV+.

Además, puede ser desinfectada rápidamente, ya que solo se necesita agua y jabón para poder limpiarla.

“Esta mascarilla es de poliéster, tiene un tejido fino de plata pura y el ATB-UV+, un componente antibacteriano, brindando así una máxima protección ante posibles contagios. Además es un producto ecoamigable, pues al utilizarlo disminuimos el uso de las mascarillas desechables, que son de un solo uso, y ya no generamos tanta basura médica”, explicó Morikawa a Andina.

¿Cuál es el precio de la mascarilla Eco Silver Plus?

Según lo informado en su página de Instagram, el costo de la mascarilla Eco Silver Plus es de 120 soles, si se compra de forma individual.

¿Dónde comprar la mascarilla Eco Silver Plus?

Aún no hay un punto de venta físico oficial de la mascarilla Eco Silver Plus. Sin embargo, se pueden hacer pedidos a través de sus redes oficiales. Puedes ingresar a su página de facebook haciendo clic AQUÍ o escribir a marketing@ecosilverplus.com.

¿Quién es Marino Morikawa?

Morikawa nació en Huaral y tiene ascendencia japonesa. Desde pequeño mostró su amor por la naturaleza, lo que lo llevó a estudiar ciencias para salvar el 70 % de los hábitats naturales del Perú.

Es especialista en descontaminación y recuperación de humedales y lagos, con principios en biotecnología y nanotecnología. Estudió Farmacia y Bioquímica en la Universidad Norbert Wiener y luego un posgrado en la Universidad de Tsukuba, en Japón, a donde fue con una beca.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental