Puno: Fue detenido por agredir salvajemente a su esposa
Mujer resultó con el ojo izquierdo gravemente dañado y tuvo que ser internada en una clínica. Caso de Violencia familiar ocurrió en la comunidad campesina de Urcunimuni del distrito de Pusi. Atacante será denunciado.
Un caso de violencia familiar, dejó a una mujer desfigurada y con el ojo izquierdo seriamente dañado. Néstor Marino Acarapi Yanqui, de 37 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, acusado de agresión física y psicológica, en agravio de su esposa.
Este hecho ocurrió la mañana de hoy. Fueron pobladores de la comunidad campesina de Urcunimuni del distrito de Pusi, quienes se percataron de la violenta agresión que era víctima Francisca C. M. (36), al interior de su vivienda, avisando a los agentes policiales.
Los primeros en llegar fueron policías de la comisaría de Huata, hallando a la víctima sangrando del ojo, logrando capturar en el lugar al agresor. Este fue llevado a la comisaría, mientras que, a la mujer herida, la trasladaron hasta una clínica en la ciudad de Juliaca.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, donde el presunto agresor será investigado por el delito de Violencia Familiar, agresión física y psicológica. El intervenido se mantuvo callado durante todas las diligencias. La mujer fue derivada a medicina legal.