197.619 personas superaron la COVID-19 y fueron dadas de alta en Perú
Ciudadanos recuperados deberán cumplir cuarentena en sus casas durante 14 días.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

El Ministerio de Salud reportó que 197.619 personas superaron la COVID-19 hasta el lunes 6 de julio. Ellos fueron dados de alta y tendrán que permanecer en sus viviendas durante 14 días. Cuando se cumpla este periodo, los ciudadanos deberán someterse a una prueba de coronavirus.
En solo 24 horas, se sanaron 3.662 ciudadanos. El domingo 5 de julio, la cifra de contagiados fue mucho menor a la de personas recuperadas. Lo mismo ocurrió durante los tres primeros días de ‘nueva normalidad'.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
El presidente de la República reveló que, desde los primeros días de junio, la curva de contagiados desciende. Esto no quiere decir que la pandemia haya culminado, ya que todavía no se llega al pico más bajo de contagiados registrado en la semana 8 de la crisis sanitaria, aclaró el matemático Marco Loret de Mola.
“Estamos viviendo otra baja, tenemos que esforzarnos para que esa baja continúe. Ahora estamos en un 17 %. ¿Es mejor que hace un mes? Sí. ¿Es mejor que hace dos meses y medio? No. (...) En las últimas dos semanas tenemos una tendencia a la baja de fallecidos. Bastante positivo, ¿puede subir? Puede subir. Tenemos que esforzarnos”, señaló en RPP Noticias tras asegurar que el Perú tiene todas las condiciones para que se presente un rebrote de COVID-19.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.




















