197.619 personas superaron la COVID-19 y fueron dadas de alta en Perú

Ciudadanos recuperados deberán cumplir cuarentena en sus casas durante 14 días.

Ministerio de Salud comunicó número de pacientes dados de alta hasta el lunes 6 de julio. Foto: Essalud.
Ministerio de Salud comunicó número de pacientes dados de alta hasta el lunes 6 de julio. Foto: Essalud.

El Ministerio de Salud reportó que 197.619 personas superaron la COVID-19 hasta el lunes 6 de julio. Ellos fueron dados de alta y tendrán que permanecer en sus viviendas durante 14 días. Cuando se cumpla este periodo, los ciudadanos deberán someterse a una prueba de coronavirus.

En solo 24 horas, se sanaron 3.662 ciudadanos. El domingo 5 de julio, la cifra de contagiados fue mucho menor a la de personas recuperadas. Lo mismo ocurrió durante los tres primeros días de ‘nueva normalidad'.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El presidente de la República reveló que, desde los primeros días de junio, la curva de contagiados desciende. Esto no quiere decir que la pandemia haya culminado, ya que todavía no se llega al pico más bajo de contagiados registrado en la semana 8 de la crisis sanitaria, aclaró el matemático Marco Loret de Mola.

“Estamos viviendo otra baja, tenemos que esforzarnos para que esa baja continúe. Ahora estamos en un 17 %. ¿Es mejor que hace un mes? Sí. ¿Es mejor que hace dos meses y medio? No. (...) En las últimas dos semanas tenemos una tendencia a la baja de fallecidos. Bastante positivo, ¿puede subir? Puede subir. Tenemos que esforzarnos”, señaló en RPP Noticias tras asegurar que el Perú tiene todas las condiciones para que se presente un rebrote de COVID-19.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

¿Dónde ver Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

¿Quién ganó la final del Mister International 2026 y se convirtió en el sucesor de Kirk Bondad?

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones

Sociedad

“Tenemos miedo de regresar”: el viacrucis de las familias de defensores indígenas asesinados

Un secuestro cada 90 minutos en Perú: cifras alcanzan su peor nivel en años y 2026 podría superar los 5.000 casos

Hospital San Bartolomé en crisis: trabajadores denuncian falta de medicamentos y exigen cambios administrativos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"

JNJ inscribe a 12 candidatos para la jefatura de la ONPE: dos finalistas de concursos anteriores