Enfermeras protestan por hacinamiento de pacientes en hospital Almenara
Personas con COVID-19 tienen que permanecer en camas pediátricas porque en el centro de salud ya no hay más equipos para atenderlos.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Enfermeras protestaron en la puerta del hospital Almenara porque los pacientes con coronavirus permanecen hacinados debido a la falta de equipos para atenderlos.
Paola Toledo, representante de las enfermeras de este centro de salud, contó que ya no hay camas para hospitalizar a los enfermos con COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por ello, tuvieron que instalar a algunos en las camas pediátricas, a pesar de que estas son pequeñas. “Hemos acondicionado los UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) pediátricos, donde las camas son pediátricas, son pequeñas. Tenemos pacientes usando camas que obviamente son cunas”, contó en Canal N.
Exigen también que les paguen el bono COVID-19, que está pendiente desde marzo. “Queremos mejores condiciones de trabajo”, comentó.
La Red Almenara explicó que no pudo pagar los bonos a tiempo porque la jefatura del hospital envió con retraso la planilla extraordinaria en la que figuraban los datos personales de los beneficiarios.
Para ellos, el Gobierno no tiene en interés en atenderlos porque no presentan soluciones para evitar el hacinamiento de pacientes.
“No encontramos ninguna voluntad de las autoridades para solucionar problemas de hacinamiento que ponen en riesgo inminente las infecciones intrahospitalarias y nuestras vidas”, afirmó.
Coronavirus en Perú
Hasta el domingo 5 de julio se registraron 302.718 personas con coronavirus. Otras 10.589 fallecieron por esta enfermedad.
Para evitar que haya un rebrote de casos, el Estado dispuso algunas restricciones como el uso obligatorio de escudos faciales en los buses y el toque de queda entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada.



















