Sociedad

Autoridades de Moquegua plantearán a Gobierno ampliar la cuarentena en esa región

Propuesta fue acordada en reunión virtual de la Plataforma de Defensa Civil. La Gerencia Regional de Salud informó que Moquegua está en el pico de contagios.

Plataforma de Defensa Civil sostuvo reunión virtual.
Plataforma de Defensa Civil sostuvo reunión virtual.

El gobernador Zenón Cuevas y alcaldes que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil, acordaron presentar al Ejecutivo la propuesta de extender hasta el 31 de julio la cuarentena y el aislamiento social obligatorio en la región Moquegua.

Esta decisión se tomó en una reunión virtual, de acuerdo al informe técnico de la Gerencia Regional de Salud sobre la situación actual de los contagios de COVID-19. Este indica que están en el pico más alto, lo cual coincide con la reactivación económica.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, la propuesta de ampliación de cuarentena también acoge el pedido de la Plataforma Provincial de Ilo y de General Sánchez Cerro, que solicitan que se incluya principalmente los distritos de Omate, Ichuña, Puquina y Coalaque.

Para presentar este pedido al Ejecutivo, la plataforma encargó a la Gerencia Regional de Salud un nuevo plan técnico que permita el sustento de la solicitud.

Casos positivos

De acuerdo al reporte epidemiológico del sábado, la región de Moquegua registra 1 646 casos de coronavirus, la mayoría se concentran en la provincia de Mariscal Nieto. Además, 18 pacientes fallecieron a causa de la enfermedad.

Lo más visto
Lo último
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Masiel Málaga enfurece con Janet Barboza por decir que solo la conocen por el ‘Churrito’ Hinostroza: “Le daré el respeto que no merece”

Cerro Porteño vs Olimpia EN VIVO por el superclásico de la liga paraguaya: horario y canal del partido

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cierran accesos a la vía expresa Línea Amarilla por rescate de policía en el río Rímac

Con una pistola robada a un policía sicarios iban a asesinar a un transportista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.