Sociedad

Controversia en Tacna por camas para pacientes con COVID-19

Jefe del Comando en Tacna señalo que EsSalud no tiene más capacidad para recibir pacientes con coronavirus. El gerente de la Red Asistencial desmintió esas declaraciones y señaló que aún había capacidad.

atención. Hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud.
atención. Hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud.

Tacna. El director regional de Salud y jefe del Comando COVID-19, Juan Cánepa Yzaga, advirtió que el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud, no tiene más capacidad para recibir pacientes con coronavirus. Sostuvo que en los últimos días el seguro social no ha pedido recibir más casos por falta de camas y ventiladores.

Cánepa dio esas declaraciones ayer en conferencia virtual, tras la reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19. Días antes Cánepa advirtió que el seguro social tenía solo cinco ventiladores mecánicos disponibles y estaban al borde del colapso.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Paulo Gordillo, desmintió esas declaraciones y señaló que aún había capacidad de atención. Ayer Cánepa se mostró incómodo y aseveró que la mayor prueba de sus declaraciones eran los últimos casos COVID-19 que no pudieron atenderse en el seguro y que debieron ser llevados al Hospital Regional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud.

El director aseveró que no deseaba tener mayores controversias con Gordillo y prefería que se concentraran en apoyarse mutuamente en lo que resta de la pandemia del COVID-19.