Sociedad

Transportistas de Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Apurímac recibirán subsidio económico

Regiones del sur fueron incluidas en subsidio económico para los transportistas. Apoyo es para evitar el incremento del pasaje urbano que hoy en día ha subido por la pandemia.

transporte puno
transporte puno

Para que el transporte público retorne en algunas ciudades, los transportistas urbanos han tenido que adecuar sus unidades a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para evitar el contagio de la COVID-19. Esto ha significado una inversión extra para los transportistas.

Para subvencionar este gasto, el último jueves por la noche, el Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia Nº 079-2020 que “(…) otorga subsidio económico a los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial”.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El apoyo económico fue destinado para 26 municipios provinciales de 21 regiones del país donde figuran Puno, Cusco. Tacna, Moquegua y Apurímac. Este subsidio será distribuido a los transportistas, mediante sus autoridades provinciales, en combustible o dinero.

En el caso de Puno, las municipalidades provinciales beneficiadas son Puno y San Román (Juliaca); en Apurímac, la provincia de Abancay; en Moquegua, la provincia de Mariscal Nieto y las municipalidades provinciales de Cusco y Tacna, respectivamente.

Aumentan precio del pasaje

Con el subsidio, se esperaba que los choferes en estas ciudades no incrementen la tarifa por pasaje urbano.

En los últimos días, el pasaje urbano en Cusco subió de S/ 0.80 a S/ 2.00 a causa de la pandemia, y por el funcionamiento de los buses con un aforo del 50%.

La Asociación de Servicio de Transporte Urbano aprobó no rebajar el precio, pese a que hubo reclamos de varios sectores de la ciudadanía.

Son 36 empresas, con más de 1500 unidades vehiculares, las que tienen la concesión del servicio urbano en la Ciudad Imperial.

En Puno, los usuarios también reportaron que ahora las combis les cobran S/ 1.50, cuando antes el pasaje era S/ 0.60. Lo mismo ocurre en Juliaca.

Lo más visto
Lo último
Caen extorsionadores que cobraban cupo a otros extorsionadores en Surquillo: eran integrantes de la banda 'Los Merlys Macacos'

Caen extorsionadores que cobraban cupo a otros extorsionadores en Surquillo: eran integrantes de la banda 'Los Merlys Macacos'

LEER MÁS
Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Misionero mormón causa sensación por su asombroso parecido con Stiven Franco de La Bella Luz: “El multiverso”

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"