Sociedad

Convierten estadio “Gómez Arellano” de Chimbote en mercado provisional de ambulantes

Esto luego de que la PNP dispusiera el cierre de las calles para evitar la aglomeración de personas frente a la pandemia de la COVID-19.

estadio
estadio

Coronavirus en el Perú. Ante el avance de la COVID-19, el campo deportivo del histórico estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote (Áncash), servirá para albergar de manera temporal a los comerciantes ambulantes del mercado El Progreso y de otras zonas.

Esto, luego de que la Policía Nacional dispusiera el cierre de las calles para evitar la aglomeración de personas frente a la pandemia de la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Se les brindará todas las facilidades y comodidades, asimismo se implementará el protocolo sanitario, es decir desinfección, lavado de manos, distanciamiento social, seguridad y otras medidas al igual que en los mercados temporales. La idea es que haya orden limpieza y evitemos el contagio de la COVID-19”, dijo el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) Roberto Briceño Franco.

Se supo que ya se han iniciado los trabajos de evacuación de maleza y la poda de césped de este recinto deportivo, a fin de que quede acondicionado para el centro de abastos de manera provisional.

estadio

estadio

Las autoridades dijeron que los trabajos van en un 80 por ciento y se encuentran a cargo del personal de Parques y Jardines, quienes apoyados con maquinaria para el retiro de la mala hierba y el emparejamiento del terreno.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Costa Verde alberga un nuevo parque de diversiones con ingreso gratis y juegos mecánicos desde S/10

Costa Verde alberga un nuevo parque de diversiones con ingreso gratis y juegos mecánicos desde S/10

LEER MÁS
¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Sociedad

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Trasladan a Lima a Keysi Salvatierra, pareja alias ‘Jhonsson’, cabecilla de la banda criminal Los Pulpos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales