Sociedad

Cierran mercado de Chimbote por no implementar medidas para frenar a la COVID-19

Mercado Modelo solo implementó 4 de los 22 puntos de la ficha para operar frente a la pandemia que avanza en el norte peruano.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. Debido a que los comerciantes solo implementaron 4 de los 22 puntos de la ficha para operar para frenar la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), dispuso el cierre temporal por 15 días del mercado Modelo de Chimbote (Áncash).

Los funcionarios de Fiscalización Ambiental recorrieron las instalaciones del mercado y comprobaron que este representa un riesgo para la salud de las personas al no contar con certificado fumigación vigente y operar sin autorización municipal.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El responsable del área de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio, explicó que anteriormente se inspeccionó el mercado y se recomendó cumplir con las medidas de salubridad.

“Se realizó las recomendaciones y no acataron, incluso realizan venta de ropa y comida; pese a que se encuentra prohibido. Situación se complica, debido a que los dirigentes informaron que se registraron hasta tres fallecidos por coronavirus. Buscamos proteger a la población del contagio”, agregó el funcionario.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS
Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Sociedad

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Trasladan a Lima a Keysi Salvatierra, pareja alias ‘Jhonsson’, cabecilla de la banda criminal Los Pulpos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales