Soldados en Cusco protagonizan sentida despedida por fin de la cuarentena
Al final del acto sonó la canción “victorioso, libertad”. Los miembros del Ejército peruano agradecieron a Pomancanchi por acogerlos los 3 meses que duró el confinamiento.
La cuarentena acabó oficialmente en el Perú, a excepción de 7 regiones. Luego de 3 meses, la ciudadanía podrá salir a las calles sin portar un permiso especial. Aun así, deberán cumplir con el distanciamiento social y otras medidas para frenar el avance de la COVID-19.
Esta noticia fue recibida con cierta nostalgia en el distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, en Cusco. Por lo menos 50 soldados que custodiaban la jurisdicción desde finales de marzo, tuvieron que decir adiós.
Según RPP, los miembros del Ejército se formaron en la plaza mayor de Pomacanchi y se despidieron de la población y las autoridades. La emotiva canción “victorioso, libertad” sonó al final del acto celebrado el martes último.
El teniente Erick Ccoyuri, se dirigió a Pomacanchi en representación de sus compañeros y agradeció por los 3 meses que el distrito los acogió y dio las facilidades para que cumplan su trabajo. “Procedemos a retirarnos, pero con la promesa de volver cuando lo pidan ustedes” agregó.
PUEDES VER: Cusco: Dos menores y dos madres sustitutas de aldea infantil dan positivo a COVID-19 [VIDEO]
Por otra parte, remarcó la colaboración de la ciudadanía con las fuerzas del orden, para evitar la propagación del coronavirus en su comunidad. Ccoyuri informó que, hasta la fecha, Pomacanchi solo reporta 11 casos de COVID-19 importados y ninguno local.