Coronavirus: Chimbote es el distrito con más infectados en el norte

Tasa de letalidad de la ciudad es del 8%. Chiclayo y Piura también presentan altos niveles de contagios ante el COVID-19.

o
o

Tras más de tres meses del primer caso confirmado de coronavirus (15 de marzo), la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash anunció 10 688 personas infectadas en todo el territorio, de las cuales 5 364 pertenecen a su ciudad más poblada: Chimbote.

En ese sentido, este lugar se convierte en el distrito con más contagios de COVID-19 en todo el norte. A Chimbote le sigue Chiclayo con 4 599 casos y Piura con 3 092.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Según el último reporte de la Diresa, en las últimas 24 horas, 151 nuevos ciudadanos dieron positivo a la enfermedad.

De la cifra total de las personas portadoras del virus, el 66% (3 517) son hombres y el 34% (1 847) son mujeres.

El número más alto de contagios de encuentra en los adultos (3 216). Además, se registran 1 040 ancianos y 149 menores de edad contagiados.

Asimismo, el total de fallecidos por la pandemia en el distrito es de 443, lo cual representa una tasa de letalidad del 8.26%. A nivel regional, Áncash presenta 694 defunciones.

Como se recuerda, este distrito y todo Áncash, junto con seis regiones más del país, aún continúan con la cuarentena general ante el riesgo de más infectados por el coronavirus.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”