Piura: desacatan aislamiento en cantinas clandestinas
PNP intervino tres locales que expendían alcohol al público, pese a disposiciones del Estado. Fueron cerrados temporalmente.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Continúa el desacato en Piura. Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco de un operativo en el distrito de Castilla, intervino diversos lugares donde sujetos se reunían y consumían bebidas alcohólicas sin respetar las disposiciones del Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.
Intervención
En uno de los establecimientos clandestinos, de nombre El Búnker, se encontró a aproximadamente 20 personas ingiriendo cerveza, así como a tres mujeres de nacionalidad extranjera.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Otro de los recintos a donde llegó personal policial fue el conocido como La Vero, ubicado en el asentamiento humano 9 de Octubre. Además, otro bar corrió la misma suerte en el asentamiento Campo Polo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ante la evidencia y el desacato, la PNP dispuso el procedimiento sancionador acorde a ley, principalmente, a los consumidores por su actitud ante el estado de emergencia sanitaria.
Por otro lado, la comuna distrital impuso una sanción de índole económica a los propietarios de los negocios y los clausuró de manera temporal.





















