Sociedad

Piden atender problemática de agua contaminada con arsénico en Lambayeque

Sociedad civil exige resolver de forma urgente esta situación, debido al riesgo que existe por el nuevo coronavirus.

Peligro. Existe riesgo por el consumo de agua contaminada.
Peligro. Existe riesgo por el consumo de agua contaminada.

Coronavirus en Perú. La Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil) exigió al Gobierno Nacional y Regional atender la problemática de los pobladores de Mórrope y Pacora, quienes se verían obligados a seguir consumiendo agua contaminada con arsénico.

Para Adoscil, dicha situación vuelve a la población más vulnerable a contraer la COVID-19 debido a que el consumo de este líquido contaminado afecta el sistema inmunológico reduciendo las defensas ante la presencia de cualquier virus, pero también los expone a contraer cáncer, problemas neurológicos y cardiovasculares.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“A la fecha no hay informes del resultado de la evaluación de calidad, duración y producción y saturación de los filtros instalados por el Ministerio de Vivienda en 2,036 viviendas de nueve localidades del distrito de Mórrope”, cuestiona el pronunciamiento.

Asímismo, el coordinador regional de Adoscil, Jorge Alarcón Gasco, cuestionó que el programa “Arranca Perú” no haya priorizado la ejecución de un proyecto para brindar agua potable de calidad a más de 200 centros poblados de la provincia de Lambayeque, pese a que existen iniciativas con sustento técnico desde el 2010.

“(...) los filtros individuales entregados a los campesinos y lugareños de los centros poblados de Mórrope no han sido la solución sostenible para la producción, almacenamiento y consumo de agua potable domiciliaria”, señala Adoscil.

Lo más visto
Lo último
Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS
Escasez de agua en Lima: miles de familias en riesgo por falta de cisternas y cortes diarios de servicio

Escasez de agua en Lima: miles de familias en riesgo por falta de cisternas y cortes diarios de servicio

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Sociedad

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Trasladan a Lima a Keysi Salvatierra, pareja alias ‘Jhonsson’, cabecilla de la banda criminal Los Pulpos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales