Niña pide a Dios para que su tío policía contagiado con COVID-19 se recupere
“Te pido por mi tío Miguel para que se cure”, dice la carta de la pequeña que vive en el distrito de Cayma en Arequipa. Policías forma parte de la primera línea de lucha contra el coronavirus.
Un conmovedor hecho se registró en el distrito de Cayma, en la región de Arequipa. Una niña de nombre Samanta escribió un mensaje dirigido a Dios, luego de enterarse que su tío, que trabaja como policía, se contagió de coronavirus. Ella le pide que pueda recuperarse.
“Dios, te pido por mi tío Miguel para que se cure de esta enfermedad y pueda volver a su casa con su familia”, dice la carta escrita por la pequeña.
El mensaje fue enviado por el policía al portal Epa Noticias. El mismo pidió difundir la historia.
La Policía Nacional forma parte de la primera línea de lucha contra el coronavirus y en el cumplimiento de su deber, varios se infectaron. En total, son nueve efectivos que murieron en Arequipa a causa de la COVID-19, entre retirados y en servicio.
Solo esta semana, dos policías identificados como Guillermo Ynga F. y José Luis Ccapa Medrano fallecieron por el virus. Ambos pertenecían a la primera promoción de la Escuela Técnica Superior de la Policía Charcani y sus decesos se produjeron en espera de una cama con ventilador.
La familia policial en Arequipa está viviendo duros momentos. Pese a estas circunstancias, el resto de policías sanos y otro grupo que se recuperó del coronavirus, continúa saliendo a las calles para hacer cumplir el estado de emergencia sanitaria.