Juez en Tacna rechaza ampliar detención de ranqueados delincuentes capturados en balacera
Policía los capturó el jueves después que ingresaron a una vivienda. Dos de ellos son prontuariados delincuentes: “Suches” y “Negrillos”. Incluso uno estuvo preso en Chile de donde lo expulsaron.
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial
- Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Tacna. El juez del Módulo Básico de Justicia del distrito Gregorio Albarracín, Rolando Sevincha, rechazó el pedido de ampliación de detención preliminar para tres varones detenidos la noche del jueves tras una balacera. La Policía los sindica como una presunta banda dedicada al robo de casas.
Los capturados son Carlos Alanoca Ramos alias “Suches”, Edwin Henry Limache Jiménez y Héctor Abel Navarro Chambilla “Negrillo”. Ellos tienen varios ingresos y salidas del penal por acusaciones de robo agravado, asalto a mano armada y homicidio. Limache estuvo preso también en Chile de donde fue expulsado en febrero de este año.
TE RECOMENDAMOS
BANCADA DE LÓPEZ ALIAGA CONTRA LOS CUIDADOS PALIATIVOS | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La fiscal Iris León Bravo solicitará la prisión preventiva por nueve meses para los tres, cuya plazo inicial de detención por flagrancia vencía ayer por la noche. Según la Policía, los varones ingresaron a una vivienda del distrito Gregorio Albarracín usando una herramienta llamada pata de cabra.
Los detenidos se acogieron a su derecho de guardar silencio ante las diligencias. La Policía informó que los tres varones trataron de huir en un auto con placa duplicada y un falso casquete de taxi.
ASESINATO
El noviembre de 2016, la Policía capturó en una balacera a Héctor Navarro alias “Negrillo” por estar implicado en el crimen de un pescador a la salida de un concierto chicha. Fue condenado a 9 años de cárcel y hoy la familia de la víctima pide explicaciones a la justicia por qué Navarro fue liberado a solo 3 años de su sentencia.




















