Reubican a comerciantes ambulantes en nuevo mercado temporal en Moquegua
En Moquegua, municipio adecuó el parque Grau como nuevo mercado temporal. Ambulantes antes solían vender en las afueras de Mercado Central.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Los alrededores del Mercado Central en Moquegua, solían lucir atiborrados de comerciantes ambulantes, incrementando así el riesgo de poder contraer el nuevo coronavirus.
Tras una gestión de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, los ambulantes fueron reubicados en un nuevo mercado temporal y en mejores condiciones sanitarias.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El último jueves, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, entregó las instalaciones del nuevo mercado temporal en el parque Grau.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el nuevo ambiente, los comerciantes fueron distribuidos según el rubro de los productos que expenden, respetando el distanciamiento social y las medidas de protección para que en adelante atiendan cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el Estado.
Las medidas sanitarias que es implementaron son: una zona para desinfección de los zapatos, control de temperatura, señalización para el distanciamiento social, dispensadores de alcohol en gel por cada 20 puestos, lavaderos de manos al ingreso y salida de las instalaciones, rutas de evacuación y tachos para residuos sólidos.
La autoridad edil aclaró que el uso del espacio es temporal, mientras dure la emergencia sanitaria. Refirió que viene coordinando otros espacios para su futura reubicación.
“Los comerciantes venderán sus productos en un lugar mucho más cómodo, con más higiene, adecuación sanitaria y en mejores condiciones que permita cuidar la salud del comerciante y la protección del poblador que viene a adquirir sus alimentos de primera necesidad”, señaló el burgomaestre.
Por su parte, la representante de los comerciantes beneficiados, Karim Castro Saira agradeció el gesto de la municipalidad por darles la oportunidad y brindarles las condiciones para que trabajen.





















