Sociedad

Reubican a comerciantes ambulantes en nuevo mercado temporal en Moquegua 

En Moquegua, municipio adecuó el parque Grau como nuevo mercado temporal. Ambulantes antes solían vender en las afueras de Mercado Central.

Instalaciones del parque Grau se adecuaron como nuevo mercado temporal.
Instalaciones del parque Grau se adecuaron como nuevo mercado temporal.

Los alrededores del Mercado Central en Moquegua, solían lucir atiborrados de comerciantes ambulantes, incrementando así el riesgo de poder contraer el nuevo coronavirus.

Tras una gestión de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, los ambulantes fueron reubicados en un nuevo mercado temporal y en mejores condiciones sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El último jueves, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, entregó las instalaciones del nuevo mercado temporal en el parque Grau.

En el nuevo ambiente, los comerciantes fueron distribuidos según el rubro de los productos que expenden, respetando el distanciamiento social y las medidas de protección para que en adelante atiendan cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el Estado.

Las medidas sanitarias que es implementaron son: una zona para desinfección de los zapatos, control de temperatura, señalización para el distanciamiento social, dispensadores de alcohol en gel por cada 20 puestos, lavaderos de manos al ingreso y salida de las instalaciones, rutas de evacuación y tachos para residuos sólidos.

La autoridad edil aclaró que el uso del espacio es temporal, mientras dure la emergencia sanitaria. Refirió que viene coordinando otros espacios para su futura reubicación.

“Los comerciantes venderán sus productos en un lugar mucho más cómodo, con más higiene, adecuación sanitaria y en mejores condiciones que permita cuidar la salud del comerciante y la protección del poblador que viene a adquirir sus alimentos de primera necesidad”, señaló el burgomaestre.

Por su parte, la representante de los comerciantes beneficiados, Karim Castro Saira agradeció el gesto de la municipalidad por darles la oportunidad y brindarles las condiciones para que trabajen.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Expareja de Ángel Ramírez responde a usuarios tras ampay de tiktoker con Nadeska Widausky: "Tratando de ser el mejor ejemplo"

Más cerca de la Luna: la NASA pone a prueba Artemis II en un ensayo general con carga de combustible

Corte de luz en varios distritos de Arequipa este 19 y 20 de febrero: consulta las zonas afectadas

Sociedad

Corte de luz en varios distritos de Arequipa este 19 y 20 de febrero: consulta las zonas afectadas

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Padre de familia cuenta cómo reaccionó al descubrir que ganó S/6.5 millones de La Tinka: "Revisamos la página tres veces"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE