Sociedad

Comerciantes de alimentos se capacitan en bioseguridad para iniciar reactivación

Empresarios de La Libertad aprenden sobre cuidados de manipulación y reglamentos para reaperturar restaurantes y servicios ante la COVID-19.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. El norte peruano puede ganarle a la COVID-19 desde todos los frentes, y eso lo saben bien los empresarios de Trujillo (La Libertad), quienes vienen capacitándose para reactivar sus servicios y restaurantes, y mover la economía regional y nacional.

De este modo representantes de mercados, tiendas comerciales, restaurantes de distintas provincias liberteñas y representantes de todas las municipalidades de la región se capacitan en diferentes temas de bioseguridad.

Las tres actividades programadas forman parte del programa “Bioseguridad frente a la COVID-19”, aplicado en restaurantes y servicios afines” y se refiere a las medidas que se deben tener en cuenta para hacer frente a la pandemia.

Así como a los reglamentos que regulan la comercialización de alimentos primarios (verduras, frutas, carnes, etc.), procesados (restaurantes, panificadoras, envasados, embutidos, etc.), y un tercer grupo correspondientes a productos hidrobiológicos.

Se supo que las mesas virtuales de trabajo tuvieron una importante participación con miras a la reactivación económica. Y participaron especialistas de la Universidad Privada Antenor Orrego como miembros de la Comisión Multisectorial Permanente de Inocuidad Alimentaria de La Libertad (Compial).

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.