Sociedad

Puno: Madre pide ayuda para su pequeña hija que padece graves secuelas tras ser arrollada en Juliaca | VIDEO

Entre lágrimas, Vilma Calcina Sillerico pide apoyo para pagar la quinta operación de su hija de 8 años. La menor tiene fracturas en la pelvis, fémur y humero. Accidente de tránsito ocurrió en la vía Pucara-Juliaca, en Puno.

Ambas resultaron heridas en accidente de tránsito, la niña se llevó la peor parte.
Ambas resultaron heridas en accidente de tránsito, la niña se llevó la peor parte.

Puno. Una humilde madre de familia identificada como Vilma Calcina Sillerico ruega entre lágrimas el apoyo de la población para solventar los gastos de la operación que requiere su hija de 8 años.

Ella y su pequeña resultaron heridas en un accidente de tránsito en la vía Juliaca-Pucara ocurrido el último viernes 19 de junio en la tarde, la menor llevó la peor parte.

La niña está internada en la Clínica Americana, en la ciudad de Juliaca, con fracturas en la pelvis, fémur y humero, y requirió cuatro intervenciones quirúrgicas. Este viernes le realizarán su quinta operación.

“Estoy prestándome (dinero) yo no tengo. Mi hija mañana necesita una operación de la pelvis porque sangra”, señala Vilma.

Ella cuenta que vendió todas sus cosas para cubrir los gastos, pero ya no tiene más dinero.

“Pido al pueblo que con lo que tengan me puedan apoyar económicamente, por favor”, dice entre lágrimas la madre, quien aún está muy adolorida pues también sufrió una fractura en el brazo y tiene un injerto en el pie.

Las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse al celular: 953840385.

Accidente de tránsito

Vilma conducía una moto lineal donde viajaba junto a su hija. Según cuenta la madre, un vehículo invadió el carril haciendo que ambas cayeran a la pista, y antes que pudieran levantarse, otra unidad atropelló a la niña.

Su esposo y su hermano, que viajaba adelante de ellas en otra moto se percataron de hecho. El primer vehículo se dio a la fuga y el segundo se detuvo metros después, luego de los gritos desesperados de la madre y los familiares.

El conductor llevó a la menor junto a Vilma en su vehículo hasta la clínica, en el camino encontraron a un policía que los acompañó. En el establecimiento de salud, el efectivo tomó las declaraciones de la madre y del chofer, pero luego habría dejado libre al conductor y a su unidad.

Al día siguiente, los familiares recurrieron a la Policía, pero no les dieron razón del acuerdo al que se llegó con el conductor.